Hay que recordar que en los últimos años se han producido varios incendios en zonas muy próximas a las viviendas y todavía hay quien no se da por aludido. Incluido el propio Ayuntamiento
Queremos recordar que las campañas de aviso a los propietarios deberían iniciarse para que la limpieza pueda estar realizada antes de la llegada de los meses de mayor peligro (Junio, Julio y Agosto). De nada sirve ponerse a limpiar en Agosto cuando lo peor ya ha pasado.
La prevención es vital para evitar desgracias y si hay propietarios que no limpian, el Ayuntamiento de oficio y con la máxima celeridad debe proceder a su limpieza, exigiendo a los propietarios los gastos correspondientes. El fuego no entiende de plazos y los ciudadanos tampoco, cuando nuestra seguridad está en peligro y no se hace nada por evitarlo.
Después de un mes de Junio tórrido, con temperaturas cercanas a los 40ºC debemos estar muy agradecidos por que no se haya producido ningún incendio, repito, en zonas totalmente urbanizadas y habitadas. Aquí se ve que no escarmentamos y hasta que no ocurra una desgracia no reaccionamos.