lunes, 28 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

Nueva política de control de los foros

Nueva política de uso de los foros

Estimados lectores y foreros. Se acerca la campaña electoral y como todos sabemos, la temperatura de los comentarios en el foro suele subir, dejando algunos mensajes mucho que desear en cuanto a modales y respeto.

Se ha instado infinidad de veces a mantener un clima de educación y respeto en los comentarios y aunque nos consta que la mayoría de los foreros así lo hacen, todavía hay gente que apoyándose en el anonimato, se deshace en “elogios” con sus vecinos, ya sea por motivos políticos o de cualquier otra índole.

El foro de política tiene un objetivo claro, poder expresar libremente nuestras ideas u opiniones en lo relativo a la política local o nacional, pero siempre desde el respeto a las personas, que en última instancia son nuestros vecinos, nos guste o no. No debemos entender que la libertad de expresión y opinión nos da derecho a insultar, difamar o mofarse de forma impune de nadie, independientemente del cargo político que tenga o pueda ostentar en el futuro. Siempre hemos defendido que se puede criticar o cuestionar una acción política determinada o un hecho que afecta a nuestro pueblo, pero nunca a las personas. Si no tenemos eso claro, mejor no escribir un mensaje.

Por ello, y porque no siempre podemos controlar todos los mensajes que se escriben en el foro, solicitamos vuestra colaboración. Si estimáis que hay mensajes insultantes, difamantes o con descalificaciones personales gratuitas, que van más allá del comentario político, podéis copiarlo y enviarlo a la dirección de correo: forosmadrired@gmail.com

Analizaremos el texto, y si procede, será borrado inmediatamente. Por ello, también instamos a los foreros a no contestar a este tipo de mensajes ya que al eliminarlos, también se elimina toda la cadena de mensajes posteriores al mismo. Es preferible comenzar otro hilo nuevo, sin insultos.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Madrired

martes, 1 de febrero de 2011

EL GOBIERNO REGIONAL ADJUDICA LAS OBRAS DE DOS TRAMOS DE LA AUTOVÍA DEL JÚCAR (CUENCA-ALBACETE)


EL GOBIERNO REGIONAL ADJUDICA LAS OBRAS DE DOS TRAMOS DE LA AUTOVÍA DEL JÚCAR (CUENCA-ALBACETE)

En concreto, esta adjudicación -que presenta un presupuesto de ejecución cercano a los 200 millones de euros- permitirá construir dos tramos que suman 42 kilómetros. El primer subtramo se construirá entre Cuenca y el punto kilométrico 20,4 y el segundo comunicará Madrigueras y Albacete, a través de 21,6 kilómetros.

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha publicado la adjudicación de las obras de dos tramos de la Autovía del Júcar, una infraestructura que unirá las capitales de provincia de Cuenca y Albacete, y cumplirá con el compromiso del Gobierno regional de hacer de Castilla-La Mancha la región mejor comunicada.

El consejero Sánchez Pingarrón ha señalado que la Autovía del Júcar, con una inversión para su construcción de 554 millones de euros, contará con una longitud de 127 kilómetros y beneficiará directamente a más de 262.000 habitantes de 35 municipios de Albacete y Cuenca.

“Se trata de una vía de alta capacidad estratégica para la vertebración de Castilla-La Mancha, ya que une Cuenca y Albacete, y mejora las comunicaciones de toda la zona de La Manchuela, favoreciendo el progreso económico e industrial de todos los municipios beneficiados”, indicó Sánchez Pingarrón.

Además, el consejero ha resaltado que esta infraestructura recibe el nombre de “Autovía del Júcar” por el valor y la importancia que este río presenta para Castilla-La Mancha, como fuente fundamental de abastecimiento y de riqueza natural especialmente para las dos ciudades que une, Cuenca y Albacete.

En concreto, esta adjudicación -que presenta un presupuesto de ejecución cercano a los 200 millones de euros- permitirá construir dos tramos que suman 42 kilómetros. El primer subtramo se construirá entre Cuenca y el punto kilométrico 20,4 y el segundo comunicará Madrigueras y Albacete, a través de 21,6 kilómetros.

Con esta actuación, ha señalado el consejero, “el Gobierno regional demuestra su compromiso con las infraestructuras como eje fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos y ciudades, ya que permiten mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y, por supuesto, garantizan el crecimiento económico, industrial y social de la región”.

Descripción de los tramos

Uno de los tramos comienza en Cuenca, al sur del enlace de la N-320 con la N-420, y se desarrolla hacia el sur siguiendo, al igual que el conjunto de la autovía, el corredor de la carretera N-320. Su longitud es de 20.4 Km. y cuenta con tres enlaces: enlace Cañada Molina, enlace N-320 y enlace Villar del Saz de Arcas.

El otro tramo se inicia en Albacete y se desarrolla entre esta población y Madrigueras. Comienza en el primer enlace con la CM-3222, entre Madrigueras y Motilleja, y finaliza en el polígono de Romica. Su longitud es de 21,6 Km. y cuenta con 4 enlaces, dos con la CM-3222 en Madrigueras y en Motilleja, otro con la N-322 y el final con el polígono Romica, ya a las puertas de Albacete.

Entre los dos tramos se han considerado un total de siete enlaces, que dotarán de accesibilidad a todas las poblaciones aledañas a esta autovía y servirán también para conectarla con el resto de carreteras con las que cruza.

Además de estos enlaces, los dos subtramos se han dotado de 28 estructuras de distinto tipo que permiten hacer una autovía permeable al cruce de caminos, facilitar el paso de la fauna y la protección de parajes de especial valor medioambiental.

En cuanto a los adjudicatarios son las siguientes empresas de la región: EIFFAGE Infraestructuras, S.A.U; Viales y Obras Públicas, S.A; Álvaro Villaescusa, S.A; Construcciones Gismero, S.A; U.T.E; Obras Públicas y Regadíos, S.A; Aglomancha Empresa Constructora, S.A; Agromai, S.A; Intedhor, S.A.; y U.T.E.

V Circuito Provincial BTT



Consulte aquí las fechas de las próximas carreras pertenecientes al V Circuito Provincial de Albacete de BTT así como su reglamento y no te pierdas ninguna. En Madrigueras, la fecha de celebración tendrá lugar el domingo día 4 de septiembre. El plazo de inscripción queda abierto hasta el 18 de febrero de 2011; a partir de la citada fecha no se admitirán inscripciones en el circuito.

Si bien, la cuota de inscripción es gratuita, están obligados a adquirir un chip por valor de 18 €, a la empresa de cronometraje del circuito.

Mucha suerte.

XV Certamen Literario San Jorge

Con los objetivos de incentivar la creatividad literaria en nuestra lengua, de acercar la literatura al público en general y de dar a conocer el nombre de Madrigueras, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrigueras (Albacete), a través de la Concejalía de Cultura, promueve la XV edición del Certamen Literario "San Jorge".

Consulta las bases y anímate a participar.