lunes, 14 de febrero de 2011

Nueva política de control de los foros

Nueva política de uso de los foros

Estimados lectores y foreros. Se acerca la campaña electoral y como todos sabemos, la temperatura de los comentarios en el foro suele subir, dejando algunos mensajes mucho que desear en cuanto a modales y respeto.

Se ha instado infinidad de veces a mantener un clima de educación y respeto en los comentarios y aunque nos consta que la mayoría de los foreros así lo hacen, todavía hay gente que apoyándose en el anonimato, se deshace en “elogios” con sus vecinos, ya sea por motivos políticos o de cualquier otra índole.

El foro de política tiene un objetivo claro, poder expresar libremente nuestras ideas u opiniones en lo relativo a la política local o nacional, pero siempre desde el respeto a las personas, que en última instancia son nuestros vecinos, nos guste o no. No debemos entender que la libertad de expresión y opinión nos da derecho a insultar, difamar o mofarse de forma impune de nadie, independientemente del cargo político que tenga o pueda ostentar en el futuro. Siempre hemos defendido que se puede criticar o cuestionar una acción política determinada o un hecho que afecta a nuestro pueblo, pero nunca a las personas. Si no tenemos eso claro, mejor no escribir un mensaje.

Por ello, y porque no siempre podemos controlar todos los mensajes que se escriben en el foro, solicitamos vuestra colaboración. Si estimáis que hay mensajes insultantes, difamantes o con descalificaciones personales gratuitas, que van más allá del comentario político, podéis copiarlo y enviarlo a la dirección de correo: forosmadrired@gmail.com

Analizaremos el texto, y si procede, será borrado inmediatamente. Por ello, también instamos a los foreros a no contestar a este tipo de mensajes ya que al eliminarlos, también se elimina toda la cadena de mensajes posteriores al mismo. Es preferible comenzar otro hilo nuevo, sin insultos.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Madrired