sábado, 25 de enero de 2014

ACTIVIDAD SOLIDARIA EN EL IES RÍO JÚCAR

En los últimos tiempos se están publicando noticias sobre diversas iniciativas solidarias para ayudar a familias con problemas económicos. Una de ellas se está haciendo realidad en el IES Río Júcar de Madrigueras, al que también acuden alumnos de Motilleja, Mahora, Golosalvo, Cenizate y Navas de Jorquera, sobre todo.
Por iniciativa de varios profesores, se está llevando a cabo durante esta segunda quincena del mes de enero de una iniciativa solidaria, consistente en la aportación de libros usados o nuevos por parte de alumnos, madres y padres de alumnos y de profesores del IES Río Júcar. Estos libros se exponen y pueden ser adquiridos por un simbólico donativo, lo que está permitiendo conseguir unos modestos fondos. El objetivo de esta actividad es doble: concienciar a la comunidad escolar de la necesidad de la solidaridad para afrontar la mala situación de muchas familias, por una parte, y por otra conseguir unos fondos para que el centro, previa consulta con los servicios sociales, pueda atender o ayudar en algunos casos puntuales al alumnado que lo pueda necesitar.
Los libros están colocados en un estarivel en el vestíbulo del centro. Se abre en los recreos y es atendido por alumnos y profesores voluntarios.
La iniciativa está teniendo buena acogida. El último día de esta peculiar y solidaria feria del libro será el jueves 30 de enero de 2014.

domingo, 19 de enero de 2014