domingo, 23 de octubre de 2011

Punto Limpio

Nos envían unas fotos del "Punto Limpio" del grupo ecologista (GEM)

Visto aquí, ni es punto porque es un área más bien extensa, ni tampoco limpio...


lunes, 17 de octubre de 2011

Normas de uso de los foros

Estimad@s forer@s:

Madrired quiere recordar por enésima vez que no se debe confundir la crítica de los hechos con la falta de respeto a las personas. Las acciones son perfectamente cuestionables o criticables pero siempre desde la crítica constructiva y el respeto a las personas.

Es imposible controlar todo lo que se decide, y muy difícil juzgar y censurar los mensajes ya que no somos jueces de nadie. Lo que sí PEDIMOS es que todos los comentarios los hagamos desde el RESPETO A LAS PERSONAS y que cada uno sea responsable de sus propias opiniones. No olvidemos que lo que aquí aparece es un reflejo de lo que cada uno A TÍTULO PERSONAL escribe o piensa.

Podemos y debemos utilizar los foros como un medio de libre expresión y comunicación pero siempre desde el respeto. NO es tan difícil si TODOS nos esforzamos un poco.

Respecto a los foreros que hacen del insulto personal su forma de expresión, somos los primeros en denunciarlo, ahora y siempre, pero deben entender los foreros que es muy complicado actuar de censores en algo tan delicado como es la libertad de expresión.

Si somos conscientes de esto, no habrá necesidad (es lo que todos deseamos) de eliminar mensajes, medida que tomamos hace ahora 4 años (01/11/2007), siempre que se detectan mensajes que incluyan insultos o difamaciones personales.

Esta medida conlleva las siguientes aclaraciones para que nadie se lleve a engaño.

1. Se ha establecido esta medida para los mensajes insertados posteriormente a la fecha indicada porque entendemos que es justo que todos conozcan las normas con antelación.

2. Es muy difícil estar al día y leer todo lo que aquí se escribe puesto que los foros de Madrired son libres y anónimos, por lo que no se previsualizan y autorizan previamente los mensajes que se insertan. Cuando un mensaje que contenga insultos sea detectado será eliminado. Esto significa que antes debe ser detectado por lo que nadie debe esperar que los mensajes insultantes se eliminen inmediatamente ya que no es nuestra misión montar guardia permanentemente y revisar todo lo que aquí se escribe.

3. Cuando se borra un mensaje, también se borra todo lo que “cuelga de éste” con posterioridad al mismo. Esto es algo que no podemos controlar por lo que se ruega tenerlo muy presente cuando respondemos a determinados mensajes. Si el mensaje inicial del “hilo” contiene insultos y se elimina, también serán eliminados automáticamente los que haya en su “hilo”.

4. Por tanto, para evitar que determinados mensajes “respetuosos” sean también eliminados se ruega a los foreros no contestar a los mensajes “irrespetuosos” en el mismo “hilo” sino que se ha de crear uno nuevo aludiendo al hecho en cuestión o mensaje que se quiere contestar. De este modo todos contribuiremos a aislar estos mensajes insultantes y facilitar su eliminación, al mismo tiempo que evitaremos que caigan otros que no lo son.

5. Importante. para los que gustan de jugar al ratón y al gato, enmascarando insultos, burlas, mofas, etc. de forma sutil y luego rasgándose las vestiduras acusándonos de censores. Simplemente no os arriesguéis. Tal vez cuele alguno pero en cualquier momento puede ser eliminado y hay verdaderas obras de arte literarias que sería una pena eliminar por no ser capaces de contener algún comentario irrespetuoso. Caso de que alguien esté muy orgulloso de su mensaje, disertación, queja, sátira, refrán etc. se invita desde aquí a que si lo desea lo envíe al correo de Madrired con nombre y apellidos y será publicado como artículo.

6. Para facilitar esta labor, se pide la colaboración de los foreros, por lo que si detectan algún mensaje que incluya insultos, descalificaciones personales o acusaciones infundadas a personas concretas, pueden remitirlo a la dirección: forosmadrigueras@gmail.com Serán analizados y si procede, eliminados.

Madrired quiere volver a remarcar que no es de nuestro gusto tener que ir comprobando y eliminando mensajes pero que debido al comportamiento de determinadas personas no nos queda mas remedio que tomar esta drástica medida. En ningún caso pretendemos coaccionar la libre expresión respetuosa de los foreros ni beneficiar o perjudicar a ningún partido político en particular. Deseamos que entendáis esta medida y esperamos que en un futuro no haya necesidad de aplicarla.

Un saludo
Madrired