sábado, 29 de enero de 2011

Agenda 21 local de Madrigueras. Plan de movilidad sostenible

El pasado 28 de Enero tuvo lugar la reunión de la agenda 21 local para tratar el plan de movilidad sostenible en Madrigueras. Un proyecto que pretende entre otras cosas, lograr una mejora de la calidad de vida para residentes y trabajadores en términos de reducción de los tiempos de viajes, de la contaminación, y el ruido ocasionados por el tránsito, mejorando la accesibilidad y la seguridad de los peatones.

En una primera fase, se pretende generar vías de acceso seguras hacia los colegios para facilitar a nuestros pequeños un desplazamiento libre de riesgos en determinadas zonas del municipio.

El proyecto es suficientemente interesante para que haya una cierta implicación de los madriguereños porque nos afecta a todos, especialmente de padres y profesores de los alumnos del colegio.

Sin embargo, como viene siendo costumbre, la implicación y la asistencia a las reuniones donde se tratan temas que nos afectan a todos suele ser mínima. Por decirlo suave.

Rápido que se acaba el plazo...


El XI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete ya está en marcha. Desde principios de esta semana se encuentra abierto el plazo de inscripción, donde se espera superar la cifra de 2.000 corredores que se registraron el año pasado. El último día para inscribirse será el 2 de febrero hasta las 13:00 horas. La primera de las 40 pruebas que alberga este calendario tendrá lugar el 5 de febrero en Elche de la Sierra, mientras que la última será el 20 de noviembre en Yeste.

El formulario de inscripción se puede recoger directamente en las dependencias de la Diputación Provincial o bien a través de la página web www.atletaspopulares.es, debiéndose cumplimentar obligatoriamente todos los campos que se contemplan en el cuestionario. La inscripción es gratis para todos los atletas que poseen el chip amarillo de cronometraje de Championchip, mientras que los nuevos inscritos tendrán que adquirir este chip que cuesta 18 euros.

Las novedades más importantes en este XI Circuito Provincial de Carreras Populares se encuentran en la presencia de tres nuevas pruebas: Socovos, Ossa de Montiel y Minaya. Además, se contempla una nueva categoría para jóvenes de 16 y 17 años de edad, los atletas júnior que sólo podrán competir en pruebas de hasta 10 kms. de distancia.


A todos los madriguereños que les gusta el atletismo. Animaos e inscribiros en el club y en el circuito de carreras populares. El 2 de Febrero se acaba el plazo!

lunes, 24 de enero de 2011

Tarde de inauguraciones

El pasado viernes 14 de Enero se llevó a acabo el segundo y definitivo intento de inauguración de la mejora realizada en el campo de fútbol de Madrigueras así como de la ampliación del parque Municipal.

A la inauguración asistieron diversas personalidades y vecinos de Madrigueras, así como los nuevos canteranos del fútbol de Madrigueras.