domingo, 18 de julio de 2010

Grave peligro de incendio en las urbanizaciones de Madrigueras

Son ya varios años los que los vecinos de las nuevas urbanizaciones de Madrigueras tienen que sufrir cada verano el peligro potencial (y real) de un incendio en las inmediaciones de sus viviendas debido al mal estado de conservación de las parcelas colindantes, tanto privadas como del propio Ayuntamiento.

Cada verano, la falta de limpieza de las mismas genera gran cantidad de hierbajos secos y rastrojos que junto a las altas temperaturas que sufrimos, suponen un cóctel explosivo que en cualquier momento pueden desatar una tragedia.

El pasado Jueves, algunos vecinos tuvieron la oportunidad de sufrir un incendio en las inmediaciones de sus hogares que puso en peligro tanto sus viviendas como su integridad física. El incendio no fue a mayores por la pronta actuación de los vecinos que lo detectaron y participaron en su extinción junto a los bomberos. De haber ocurrido de noche, las consecuencias hubieran sido mucho peores.

Lo más grave del asunto es que no sólo la mayoría de los propietarios hacen caso omiso de notificaciones y bandos del Ayuntamiento, sino que éste no actúa con la contundencia y responsabilidad que se requiere en estos casos, y tampoco da ejemplo ya que sus propias parcelas se encuentran en similares condiciones de descuido. Tal vez de cara al invierno, se limpien como ha ocurrido otros años pero puede que entonces sea demasiado tarde.

Por todo ello, y debido a los nulos resultados de acciones anteriores, los vecinos han decidido tomar cartas en el asunto y han recogido firmas para presentar en el Ayuntamiento una solicitud urgente de limpieza de las zonas afectadas, sin descartar otras medidas.

lunes, 5 de julio de 2010